“ORANDO POR SUS OIKOS

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres...” (1ª  Tim. 2:1-4).

La palabra griega oikos se traduce al español como casa u hogar. De esta palabra se derivan otras como economía o mayordomía. En las iglesias se habla siempre acerca de “orar por los perdidos”; pero ¿cómo orar bíblicamente por nuestros familiares, amigos y vecinos, es decir, por nuestros oikos” que aún no conocen al Señor como su Salvador?.

1.       Se debe comenzar por conocer el corazón de Dios, lo más íntimo de su ser, que añora la salvación de la humanidad (Ez. 33:11; Lc. 19:10; Hch. 26:18; 1ª Tim. 2:4). No hay mejor manera de obtener pasión por los perdidos que pasar tiempo en la presencia de Dios, escuchando su corazón.

2.       Estar motivado a orar por los perdidos al considerar su destino eterno. Esos amables familiares, amigos y vecinos que viven cerca de nosotros, cuyos hijos juegan muchas veces con los nuestros, se irán al infierno, sin Cristo,  si no reciben el evangelio.

La descripción que nos da la Biblia acerca del infierno es espantosa:

Ø         Es un lugar de dolor físico (Lc. 16:23).

Ø         Habrá lloro constante (Lc. 13:28).

Ø         También habrá crujido de dientes (Lc. 13:28).

Ø         Es un lugar de oscuridad eterna (Mt. 8:12).

Ø         Es un lugar de tormento eterno (Mt. 25:46).

Estas dos verdades: el sincero amor de Dios por la humanidad y el eterno y terrible destino de aquellos que no conozcan a Cristo, deben motivar a doblar las rodillas y clamar por los perdidos. Pero, ¿cómo debo orar?

Ø       Ore por ellos con compasión. (Lc. 19:41; Rom. 10:1).

Ø       Ore por ellos persistentemente. (Mt. 7:7).

Ø       Ore por ellos específicamente. Incluya tanto los nombres, como lo que desea que Dios haga en sus vidas, obviamente, que sean salvos.

Tomado de la revista:

“Apuntes Pastorales”