“HOMBRES FUERON SU ESTRATEGIA”

Estrategia es la forma  de dirigir las operaciones militares para la defensa de una nación, con el fin obvio de obtener la victoria. Se relaciona  con aquello que utilizamos par lo que se quiere poseer. Estrategia es sinónimo de método, que se entiende como el procedimiento para alcanzar un determinado fin.

Como iglesia tenemos el propósito de llevar a toda persona a la salvación en Cristo y que éste sea formado en cada uno, llevándolo a la madurez a grado tal que comparta el evangelio como estilo de vida y llegue a ser un adorador en espíritu y verdad. Por tal motivo: hombres son la estrategia y el método de Dios para lograrlo.

Esta fue la estrategia del Señor Jesús. No se preocupó por programas con los cuales llegar a multitudes, sino por los hombres a quienes las multitudes habrían de seguir. Los hombres constituyeron su método para ganar al mundo para Cristo. La estrategia efectiva no está en ningún programa o campaña diseñada. Hombres, personas, en quienes sembrar para cosechar deben ser nuestro método.

Las razones son muchas y es difícil de exponerlas todas en este espacio. Aunque se cuente con un buen plan y la mejor organización, pero no hay personas con visión, sabiduría, principios y valores de compromiso e integridad, no servirá de nada. Aunque se cuente con todos los medios masivos de comunicación, sin personas no tienen valor. Dios se manifiesta a través de  personas no de cosas. Solo  las personas pueden encarnar a Cristo y reflejar así su amor y gracia. Esta sigue siendo la estrategia de Cristo para salvar al mundo y usted puede ser uno de ellos.

Pastor. Ricardo García Sánchez