“Escogidos desde la Eternidad”

“Según nos escogió en (Cristo) antes de la fundación del mundo”. (Ef. 1:4)

Los caminos del Señor son maravillosos y misteriosos. El punto de partida del obrar de Dios es la eternidad. ¡Y qué diferente se ve nuestra vida desde la perspectiva eterna de Dios! Si la vemos a través de nuestras circunstancias y lo temporal tendremos una visión distorsionada. Pero si la vemos como Dios la ve, ¡todo es diferente! ¡Aún los momentos de mayor dificultad y adversidad pueden contemplarse como los medios que contribuyen a la formación del carácter cristiano y el cumplimiento de los propósitos de Dios!

Moisés fue escogido por Dios desde la eternidad. Fue en esa dimensión que Dios se propuso traer salvación a su pueblo de la esclavitud egipcia, y hacer de ellos “un reino de sacerdotes y gente santa” (Ex. 19:6).  Este plan de formar una nación Dios lo comenzó con un hombre, Abraham, quien fue escogido de acuerdo a la voluntad de Dios.

Dios no nos creó para un momento, para unos cuantos años, sino para la eternidad. El desenvolvimiento del tiempo debe ser visto desde la perspectiva de la voluntad de Dios y el cumplimiento de su propósito. El llamado a la vida cristiana no consiste en cómo caminamos con Cristo, aunque eso es importante, sino el cumplimiento de la obra de Dios en y a través nuestro.

Comprender y creer que en efecto Dios lo conoció y lo escogió desde la eternidad, le dará un enorme sentido de propósito. La vida no es algo que no tenga significado, ¡ha sido diseñada con propósito! ¡Y vivir con propósito es vivir con esperanza! Saber que Dios tiene un propósito le urgirá a establecer prioridades y a vivir con un enfoque intencional, y con la certeza de no desperdiciar la vida o de vivirla descuidadamente.

Pbro. Ricardo García Sánchez.

(Adaptado)