“EL MAS ACARICIADO SUEÑO DE DIOS”

“...para que todos sean uno ...que también sean uno en nosotros”. (Jn. 17:21)

Dios, nuestro Padre, tiene un sueño: “...y habrá un solo rebaño y un solo pastor (Jn. 10:16). Dios tiene un rebaño. Por alguna razón no entendemos eso. Las divisiones religiosas no son idea suya. Los partidos y los grupos no están en el plan de Dios. Él tiene un solo rebaño. El rebaño tiene un solo pastor. Y aunque nosotros creamos que hay muchos, estamos equivocados. Hay uno solo.

En ninguna parte de la Biblia se nos dice que edifiquemos la unidad. Simplemente que mantengamos la unidad que ha sido diseñada por Dios (Ef. 4:3). Nuestra misión no es crear la unidad, sino admitirla y guardarla. Así que, cuando alguien llama a Dios “Padre” y a Cristo “mi Salvador”, es nuestro hermano no importa el nombre de su iglesia ni denominación.

Y a propósito de los nombres de las iglesias de los cuales hacemos tanto ruido. En el cielo no los habrá. El “Libro de la vida” no incluye el nombre de la denominación al lado del suyo. ¿Por qué? Porque no es la denominación la que salva. Y si no hay denominaciones en el cielo, ¿por qué la tenemos en la tierra? ¿Qué ocurriría si un día todas las iglesias se pusieran de acuerdo para cambiar el nombre a simplemente “iglesia”? ¿Qué pasaría si se quitara toda referencia a la denominación y todos fuéramos simplemente hermanos? Entonces, cuando la gente tuviera que escoger a qué iglesia asistir, no lo haría por el letrero externo, sino por el corazón de quienes están dentro. Y luego nosotros los cristianos ya no nos conocerían por lo que nos divide, sino que se nos conocería por lo que nos une: nuestro Padre en común. Esta fue la idea de Dios desde el principio.

Tomado del libro: “El Trueno Apacible”

Autor: Max Lucado.